Lugar:
Fuente:
XEU Noticias

Un total de 2 mil 923 plazas para maestros se han autorizado y entregado en la entidad veracruzana desde el 20 de enero de este año hasta el pasado viernes, aunque existen necesidad de un mayor número se están aplicando los lineamientos de la evaluación docente, señaló el Secretario de Educación en Veracruz, Enrique Pérez Rodriguez que en Poza Rica fue encarada por padres de familia de al menos dos planteles educativos en espera de obras de rehabilitación.

Manifestó que el número de plazas docentes que actualmente se requieren es muy variable, pues depende del derecho de jubilación al que los maestros y maestras tienen derecho, además de que están siguiendo los lineamentos que la reforma educativa planteo con la evaluación docente.

“Recordemos que todos los maestros ahora tienen que ser producto de una evaluación, ya no se trata de entregarlas nada más y eso es lo que estamos haciendo”, aseguró.

Sobre las necesidades en infraestructura que enfrentan planteles educativos señaló que se siguen realizando las valoraciones y evaluación de las que se reportaron desde el impacto de los huracanes “Franklin” y “Katya”, además del sismo del pasado 19 de septiembre.