Lugar:
Fuente:
Noreste.net.

El programa “Veracruz comienza contigo”, que aplica la administración estatal, no tiene fines proselitistas y el único objetivo es combatir la pobreza, por lo que la entrega de apoyos continuará hasta el mes de marzo del 2018, en respeto al blindaje electoral que se aplicará, por lo que en estos últimos meses del año se han reforzado acciones para incorporar a 300 mil familias en el padrón de beneficiados, destacó la secretaria de Desarrollo Social, Indira de Jesús Rosales San Román.

En Poza Rica la funcionaria estatal encabezó la jornada de atención ciudadana, que se realizó con la participación de las dependencias que conforman la administración del gobierno de Veracruz, a través de la cual se busca facilitar la atención a las necesidades de la población.

Esta fue la segunda jornada que realiza la administración estatal, la primera se efectuó en Papantla, y de acuerdo a Rosales San Román, en estas acciones y en los programas que maneja la Sedesol no existe un mal manejo de los recursos o acciones proselitistas y se han enfocado a respetar los lineamientos establecidos.

Cientos de pozarricenses se dieron cita en el gimnasio para presentar quejas o pedir información a la secretaría. Foto: Noreste.

Resaltó que las reglas de operación del programa “Veracruz avanza contigo” están bien definidas y gracias a eso, se transparenta el uso de los recursos que se obtienen de la Secretaría de Educación, de Salud y de la Sedesol, para los diferentes programas que se manejan.

Subrayó que además las entregas de los apoyos se realizan de manera coordinada con los gobiernos municipales, en eventos públicos a los que cualquier ciudadano tiene acceso y con esto dar transparencia de que no hay interés proselitista en los mismos.

En Poza Rica se tiene la meta de que sean 9 mil las familias que cuenten con el apoyo  alimentario y que fueron censadas a principios de este 2017 y se constató requieren del beneficio que se otorga con recursos del DIF estatal.

A la jornada de atención ciudadana acudieron autoridades municipales de la región, salientes y electas, que reiteraron la petición de apoyo del gobierno del estado para impulsar la recuperación económica de esta zona.