Lugar:
Fuente:
Noreste.net.

María de Jesús Patricia Martínez, “Marichuy”, Vocera del Consejo Indígena de Gobierno, arribó al municipio de Papantla, para solicitar el apoyo en la recolección de firmas y poder ser precandidata a la presidencia por la vía independiente.

Apoyada por un nutrido grupo de organizadores que formaron una valla María de Jesús subió al kiosko del parque central donde se le realizó una ceremonia por médicos tradicionales Totonacas. Consejales hicieron el uso de la voz, quienes hablaron sobre temas como feminicidios, desapariciones, inseguridad, derechos de las mujeres, respaldo a los pueblos originarios, necesidades de la juventud, sistema capitalista y patriarcado.

 

Foto: Noreste.

Posteriormente, la aspirante a la candidata leyó un discurso, donde abordo temas que aquejan al país y agradeció a los organizadores que la invitaron al municipio de Papantla.

Foto: Noreste.

Una vez concluido su discurso, María de Jesús Patricia Martínez salió del parque rodeada por un equipo de seguridad, quienes en todo momento bloquearon el acceso a los medios de comunicación para que no diera entrevista, a pesar de los intentos de los diversos medios informativos “los aprendices de seguridad” formaron un valla para que nadie se acercara y comenzaron a gritar para evitar que en todo momento la prensa tuviera acceso a la aspirante, no faltaron los gritos y empujones.

Foto: Noreste.