Lugar:
Fuente:
Noreste.net.

A partir de diciembre comenzará la segunda etapa de reordenamiento del transporte público que inició el gobierno del Estado este año, informó el jefe de Oficina de Hacienda, Rodrigo Antonio Pérez Romero.

El funcionario indicó que un total de 11,200 unidades de transporte público de esta ciudad serán reemplacadas.

Señaló que están por definir el lugar donde se llevará a cabo la tramitología, pero al parecer será en las instalaciones del WTC de Boca del Río.

Pérez Romero dijo que al momento trabajan en el emplacamiento de vehículos particulares.

Estimó que en el puerto jarocho hay un rezago de 500 unidades particulares que no están emplacadas, originado por el retraso en la llegada de las láminas que se registró meses atrás.

“Calculamos que a finales de este mes estaremos al corriente, pues a partir de diciembre lo que se dé de alta, ese mismo día sale emplacado”, aseveró.

El funcionario afirmó que sí hay placas; sin embargo, reconoció que desde que asumió el cargo (a principios de septiembre) ha recibido algunas quejas, sobre todo por el desempeño de esta oficina; empero, aseguró que se intenta mejorar los procedimientos para evitar que los contribuyentes tengan que acudir más de una vez a cumplir con esta obligación.

El entrevistado aseguró que analizan todas las necesidades posibles para en su momento estar en condiciones establecer un aumento en el padrón de empleados o incluso, disminuirlo si es necesario.

Finalmente, dijo que hasta ahora no han detectado caso de corrupción cometidos por personal de la dependencia.

“Hasta el momento, estamos caminando sobre la misma línea de honestidad; pero igualmente, cualquier situación que se detecte será tratada en tiempo y forma”, concluyó.