Lugar:
Fuente:
Excélsior

El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, se pronunció por acabar con el presidencialismo que dijo, tanto daño ha causado en el país.

En conferencia de prensa sostuvo que es necesario dejar la etapa del “todo poderoso y hago todo lo que quiera” para dar paso a un régimen de coalición en donde exista un equilibrio en la forma de gobierno.

“México necesita terminar ya con el presidencialismo porque no ha dado resultado, ya está probado, este encono que se genera con los congresos, con las fuerzas políticas cuando se tiene el poder total, cuando se tiene esta fuerza del presidencialismo”, dijo el jefe de Gobierno local.

Mancera Espinosa señaló que el objetivo del Frente Ciudadano por México es lograr el verdadero cambio en el país y terminar con las inercias en todos los ámbitos ya que esto afirmó, ha estancado el desarrollo.

Señaló que durante la reunión que sostuvo este jueves con los dirigentes de los partidos de la Revolución Democrática, Alejandra Barrales, del PAN, Ricardo Anaya y de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, les planteó definir líneas de acción y, por escrito, establecer compromisos con miras a las elecciones del próximo año.

Mencionó que con esto se garantizará el cumplimiento de acciones, porque ya sea en materia económica o social, quien encabece los trabajos podría retirarse, no así la fuerza política y eso permitirá la continuidad del camino planteado.

“A mí me interesa que haya un cambio, que verdaderamente se dé la garantía y no lo que ya sabemos que sucede, se pactan cosas, se llegan a acuerdos y después a todo mundo se le olvida porque cuando ya están en esa silla pareciera que hay un nubarrón en la memoria, lo importante es que se tenga clarísimo y sí sería un cambio, porque México, ustedes revísenlo, en toda su historia como ha sido la queja de estos poderes, cuando alguien llega al poder, o se queda como lo hemos vivido en pasajes de la historia, años y años, o bien no cumplen los acuerdos con las otras fuerzas políticas y luego vienen los problemas”, agregó.

Por otra parte, el mandatario capitalino, destacó que entre los acuerdos que el Frente Ciudadano por México plasmó y que quedaron registrados ante el Instituto Nacional Electoral (INE), está el de impulsar la figura de Jefe de Gabinete, que sería el contrapeso del presidente de la República, pero sobre todo el vínculo entre las fuerzas políticas en el Congreso de la Unión.

Mancera Espinosa quien de acuerdo a encuestas publicadas está arriba en las preferencias para ser el candidato del Frente Ciudadano por México para 2018, dijo que se mantendrá atento a trabajar y esperará los tiempos para ver lo que sucede.