Lugar:
Fuente:
Crónica del Poder

Cuarenta niños pertenecientes a las manadas Scouts de México zona Xalapa fueron premiados con un viaje recreativo a la ciudad de Orizaba, luego de que ganaron el Concurso de dibujo y escritura “Carta a mi héroe favorito”, convocado por el Ayuntamiento de Xalapa, a través de la Unidad de Ediciones y Publicaciones.

La titular de dicha Unidad, Marisol Polanco, explicó que el objetivo de dicha convocatoria fue que las nuevas generaciones se involucren con la vida y hechos históricos de los personajes que intervinieron en la etapa de independencia de nuestro país y de nuestro estado.

La funcionaria explicó que los ganadores, niños de entre 7 y 10 años de edad, tuvieron la oportunidad de viajar a esta ciudad donde conocieron sitios emblemáticos como el Museo de Cri-Cri, el Parque de los Dinosaurios y recorrieron la Alameda Central.

Conocieron también el Palacio Municipal y el llamado Palacio de Hierro, así como la Reserva Animal, el Paseo del Río y la Casa de las Leyendas, una magnifica experiencia para la formación y educación de estos niños que gustan de explorar y conocer de cerca la historia del Estado.