Lugar:
Fuente:
Crónica del Poder

• Anuncian acciones para inhibir delitos en la zona.

Con el objetivo de atender y escuchar a vecinos organizados del fraccionamiento Cumbres, el Secretario Ejecutivo del Consejo Municipal de Seguridad Pública, Manuel Meza García y el regidor Daniel Fernández Carrión, sostuvieron una reunión de seguimiento en el que acordaron acciones a favor de decenas de familias.

Al escuchar a los vecinos, quienes manifestaron haber sido objeto de robos en los últimos meses, el funcionario municipal exhortó a los presentes a reforzar las acciones orientadas a la prevención e del delito a través de esquemas de participación ciudadana.

En este sentido se anunció que a través de las áreas operativas municipales se hará una revisión de las luminarias ubicadas en calles y cerradas del fraccionamiento, así como jornadas de limpieza y mantenimiento de las áreas verdes a fin de evitar zonas idóneas para actos ilícitos.

Durante la reunión también se acordó conformar un Comité vecinal e incrementar el número de usuarios del segurichat que ya opera en este fraccionamiento y por parte de la Secretaría de Seguridad Pública reforzar los rondines policiacos sobre todo por la tarde noche.

El funcionario exhortó a los vecinos a integrarse y participar con las autoridades municipales y de las corporaciones policiacas, para abatir con estas acciones conjuntas, los delitos de manera organizada y bajo estrategias específicas.

Presentes por parte del municipio las áreas de Servicios Municipales, Conservación de Espacios Públicos, Alumbrado Público, así como de la Secretaría de Seguridad Pública, de la oficina de redes vecinales del Gobierno del Estado y del C-4.