Lugar:
Fuente:
El Demócrata

A pesar de que se tienen que cumplir las acciones correspondientes a la Alerta por Violencia de Género, no se espera un incremento al presupuesto asignado para el 2018 al Instituto Veracruzano de las Mujeres (IVM).

Al respecto, la encargada de la dependencia, Sara Gabriela Palacios Hernández, señaló que se espera ejercer, cuando menos, la misma cantidad de recursos de este año, que oscila en los 17 millones de pesos.

La funcionaria estatal indicó que si bien se requiere un incremento en el presupuesto de 2018, se tendrá que buscar financiamiento de organismos nacionales e internacionales para trabajar con lo que se requiere y exige la Conavim en el tema de la Alerta de Género.

En ese sentido, rechazó que haya desinterés del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares por atender los problemas que atañen a las mujeres, ya que los presupuestos de otras dependencias involucradas ayudarán al IVM dado que hay un trabajo interinstitucional.

Aseveró que el Gobernador ha trabajado de cerca con el instituto y “parte del trabajo con otras instituciones, antes era impensable podernos sentar en una mesa junto a la Fiscalía General del Estado, Secretaría de Seguridad Pública y Secretaría de Salud para buscar soluciones”.

«Estamos trabajando con las fiscalías itinerantes de la Fiscalía General del Estado y creo que eso es muy importante la infraestructura de seguridad en C4 con quién hemos tenido mucho acercamiento y tenemos capacitación desde el instituto a los operadores telefónicos del C4 para que trabajen con perspectiva de género”, finalizó.