Lugar:
Fuente:
Crónica del Poder

Durante la administración del alcalde Américo Zúñiga Martínez, se realizó mucha obra pública, el gobierno municipal trabajo de manera atenta y atenta con los empresarios y facilitó mucho la inversión, afirmó el empresario Juan Carlos Stivalet Collinot.

En entrevista en uno de los hoteles de reciente apertura en la capital, consideró que se trata de una administración encabezada por “un alcalde que ha trabajado bien, productivo para la ciudad, que se esmeró por dotar a los xalapeños de los servicios que necesitamos, que se preocupó y ocupó en hacer las cosas y hacerlas bien”.

A propósito del programa tripartita Juntos por Nuestra Capital, destacó uno de los más importantes legados para la historia de Xalapa: “Hemos visto mucha obra, principalmente en el centro de la ciudad y en las colonias populares. Yo creo que fue buena estrategia.

“Ha invitado a los empresarios a participar y quienes formamos parte del sector lo hemos apoyado, siempre hubo participación tanto en su construcción como haciendo aportaciones en especie para el mismo fin y la comunidad poniendo su parte en obras prioritarias”.

Durante estos cuatro años –continuó- se realizó obra de todo tipo. “Si somos la capital del estado, tenemos que dignificar los centros históricos, que son los atractivos para que venga más turismo a Xalapa. Eso es lo que requerimos”.

En cuanto a las condiciones para invertir en Xalapa, consideró que en este periodo “siempre tuvimos la colaboración del municipio en el tenor de facilitadores para que se hagan las inversiones. Hubo cordialidad y apoyo de las distintas dependencias del gobierno local como la Dirección de Desarrollo Urbano y la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS)”.

Stivalet Collinot reconoció que “el Presidente Municipal siempre estuvo al pendiente de que las cosas fluyeran y que se nos dieran las facilidades para hacer las inversiones. Hizo mucha obra pública y servicios, mejoró la administración pública, los trámites fueron rápidos y se nos facilitó mucho la operación de los negocios”.