Lugar:
Fuente:
Noreste.net.

El Volcán Pico de Orizaba con una altitud de 5 mil 750 metros sobre el nivel del mar, es visitado los fines de semana por 200 vacacionistas, y 200 alpinistas que buscan hacer cima al mes.

“Aunque en 10 días fallecieron dos montañistas, uno de Querétaro y otro de Estados Unidos, la afluencia continúa”, dijo Carlos Altamirano Lima, integrante del Club de Rescate Alpino Mexicano.

Los accidentes en esta montaña no resultan extraños y según el registro de la Secretaría de Protección Civil (PC) de Veracruz, fue el año 2013 el periodo con mayor número de incidencias para los montañistas. Calculan más de 60 rescates de 1989 a la fecha, cuando reforzaron los estándares de seguridad.

No se considera al Pico de Orizaba como la montaña más riesgosa del país, al contrario es uno de los volcanes abierto al turismo nacional e internacional, abundó.

Negó que sea peligrosa, el riesgo depende de quien la visita, el cual en la mayoría de las ocasiones no lleva equipo de seguridad, desconoce las rutas y no se documenta del estado del tiempo que lo convierte en vulnerable para un accidente.