Lugar:
Fuente:
24 Horas

La primera semana de diciembre el Partido Encuentro Social perfilará a sus precandidatos, así como si establecerá alianzas con otras fuerzas partidistas, adelantó su presidente nacional Hugo Eric Flores en comunicado de prensa.

Entre sus aspirantes, estará el actor Eduardo Verastegui, aunque no especificó para qué cargo lo postularían.
Además, resaltó que los precandidatos tendrán que llevar en su ideología el ADN de Encuentro Social, en el que la prioridad sea la familia y los valores humanos.

Coalición electoral para 2018

El presidente nacional del partido Encuentro Social, Hugo Eric Flores, declaró que se encuentra en pláticas con el partido Morena para una posible coalición.

“Tenemos una propuesta, y justamente los órganos estatutarios del partido evalúan en estos momentos si es conveniente o no”., señaló durante su participación en el foro político organizado por El Financiero-Bloomberg.

Flores Cervantes resaltó estar a favor de las coaliciones de gobierno, más que de las coaliciones electorales, señaló que será a principios de diciembre cuando se dé a conocer si va o no con Morena.

Respecto a las especulaciones sobre probables candidatos, destacó que no hay nombres confirmados, pero que tendrán el ADN de Encuentro Social. “Será gente que piensa como nosotros y que vive como nosotros”, habrá sorpresas, advirtió.

Sobre la propuesta hecha por el Frente Ciudadano por México, consideró que no existió un planteamiento real de gobierno, y precisó que tuvo pláticas con el dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya, pero “fue muy simpático” porque ya se habían repartido las cosas. “Es complicado hablar de gobierno de coalición cuando ni siquiera hay planteamiento real”.

Al opinar sobre las candidaturas independientes, lamentó que se les utilice para “atomizar” el voto y disgregar la posibilidad de que instituciones políticas o sus plataformas puedan ser valoradas por la ciudadanía. Tal es el caso de Jaime Rodríguez Calderón, a quien calificó de mentiroso.

“Nosotros fuimos aliados del Bronco en Nuevo León, y es de las cosas que más nos hemos arrepentido; no conocemos a político más mentiroso en este país que Jaime Rodríguez, y lo decimos con todas sus palabras; es un hombre que en verdad tiene algunos problemas importantes”, lamentó.

Finalmente, confió en que para el año próximo los partidos políticos retomen su iniciativa y no haya dinero de los mexicanos en las campañas políticas.