Lugar:
Fuente:
El Demócrata

La delegada de la Secretaria de Educación de Veracruz, Sonia Colorado Alfonso, afirmó que se pidió a las escuelas de educación básica actualizar sus inventarios, pues el hecho de no hacerlo complica la reposición de material y muebles solicitados.

Agregó que se giraron instrucciones a los directores de las escuelas con el fin de mejorar los mecanismos para documentar bienes inmuebles de sus planteles.

De no ser así, destacó, renovar el mobiliario se convierte en un problema administrativo, sobre todo en el caso de robos.

La funcionaria fue cuestionada sobre el número de robos que se han presentado en escuelas en la región a su cargo, pero no pudo detallar una cifra porque argumentó que los casos son reportados directamente en la dirección general de Xalapa.

Sin embargo, reconoció que los casos se siguen presentando principalmente en las colonias de la periferia de la ciudad.

Apuntó que en la delegación se orienta a los directivos y padres de familia para presentar la documentación para la reposición de los bienes robados, pero es común que se dificulte que el seguro responda por algunos artículos que están fuera de los inventarios.

Explicó que es común que en las escuelas adquieran artículos por donaciones o compras y estos no sean incluidos en el inventario.

En ese tenor, recomendó que al momento de que se sume algún artículo didáctico o de oficina, éste sea documentado en el inventario para garantizar una reposición en caso necesario.