Lugar:
Fuente:
TV MÁS

El director de la Administración Portuaria Integral de Coatzacoalcos, Ovidio Noval Nicolau, confirmó que en el mes de enero del próximo año iniciarán los trabajos de dragado de la Laguna de Pajaritos y el canal de navegación del río Coatzacoalcos, en donde se invertirán cerca de 40 millones de pesos; siendo la empresa Dragamex S.A. de C.V. la encargada de realizarlos.

Noval Nicolau dijo que se pretende trabajar en alrededor de 400 mil metros cúbicos de dragado.

Señaló que están en negociación con la Secretaría de la Marina para acercar el vertedero, que actualmente lo están alejando y esto implicaría un incremento muy importante en los costos.

Ya que si lo llevan a 18 millas, la draga tiene que hacer un viaje muy largo y habría un mayor cobro por parte de la empresa.

Noval Nicolau también informó que petróleos mexicanos realiza el dragado de 800 mil metros cúbicos de sus muelles para dejarlos a 39 pies.

“Se habla de dos meses para que drague el orden de 800 mil metros cúbicos que es lo que requiere Pemex, va a dejar todos sus muelles a 39 pies, esto es más de lo que tienen originalmente que andaban en 38 y parece que todos van a quedar en 39 pies, lo que garantizará que puedan entrar barcos de mayor calado”, aseveró.

Dentro del plan de trabajo federal también se contemplan los puertos de Tuxpan y Tampico.