Lugar:
Fuente:
Presencia.mx

Más 200 familias de la zona sur de la entidad recurrieron al seguro por daños luego de los sismo del mes de septiembre, informó el subdelegado regional del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), Farid Loutfe Hetty.

En entrevista, el funcionario dijo que la mayor parte de los casos se registraron en Coatzacoalcos, Cosoleacaque, Minatitlán y Jáltipan.

“Hay algunas que tienen daños de pérdida total, pero son pocas, la mayoría son algunas grietas, filtraciones de humedad que ya tenían y se fue asentando. Todo es por el terremoto del siete de septiembre, del 19 fue muy poco”, expresó.

Loutfe Hetty reconoció que si bien la gente sigue acudiendo a reportar estos hechos la afluencia ha disminuido.

Sin embargo, el subdelegado del Infonavit aclaró que el asunto queda en manos de las aseguradoras.

“Infonavit contrata la aseguradora para brindar este seguro a las casas y ellos son los que hacen este peritaje, por eso es muy cuidadoso y le pedimos al derechohabiente que tenga paciencia”, apuntó.

En Coatzacoalcos, detalló que muchos de los casos se registraron en los fraccionamientos Ciudad Olmeca y Lomas del Bosque.

Farid Loutfe explicó que para activar el seguro los derechohabientes acuden a las oficinas del instituto, se levanta un reporte, luego queda agendada una cita y personal del organismo acude junto con representantes de la aseguradora para constatar los daños y establecer qué porcentaje será pagado.