Lugar:
Fuente:
Excélsior

“De conformidad con la convocatoria que expidió Morena, el día 12 de diciembre me voy a registrar como precandidato a la Presidencia de la República”, dijo Andrés Manuel López Obrador en Tuxpan, Jalisco, ante unos 500 simpatizantes que lo recibieron con música de banda y fanfarrias.

“Vamos adelante, tengan confianza en que nosotros no vamos a traicionarlos, no vamos a fallar, no me vean como si fuese un político corrupto, no lo soy, no se va a convertir este acto como otros muchos de prometer pero no cumplir. Tengamos confianza en que se va a poder sacar adelante al país, porque aún con la decadencia y tremenda crisis de México hay todavía muchos recursos para sacar adelante a nuestro querido México”, señaló.

“La tercera es la vencida”, expuso en Facebook.

Anunció que se registrará conforme a la convocatoria de Morena; tendrá que hacerlo ante la Comisión Nacional de Elecciones del partido el 12 de diciembre, en el horario establecido, de 12 a 12:30 horas.

Según el documento, la elección del abanderado presidencial será el 18 de febrero de 2018 en asamblea nacional. Si la Comisión Nacional de Elecciones sólo aprueba el registro de un aspirante, éste será reconocido como candidato único. En caso de más de cuatro registros, se aplicarán sondeos y estudios de opinión por la Comisión de Encuestas. El resultado será inapelable.

Antes de su registro, López Obrador deberá renunciar a la presidencia del partido.

La presencia de López Obrador en Tuxpan corresponde a su tercer día de gira en Jalisco y su anuncio lo hizo justo en la tierra natal de Marichuy Patricio, la aspirante nahua a candidata ciudadana por los pueblos indígenas, en un municipio que le dio un recibimiento multitudinario y escuchó atento su discurso de poco más de media hora.

Reiteró que el principal problema de México es la corrupción, de la que se derivan otros muchos males sociales como la impunidad y la violencia, por lo que será este tema en el que concentrará sus primeros esfuerzos para disminuirla y “mantenerla a raya”.

“Vamos a erradicar la corrupción, tenemos muchas posibilidades de hacerlo primero porque hay muchos valores en los pueblos de México -culturales, morales, espirituales, trabajo-, nuestro pueblo no es corrupto”, agregó.

Este viernes López Obrador culmina su gira por el estado y visitará por la tarde Tamazula y Sayula.