Lugar:
Fuente:
El Demócrata

La Secretaría de Protección Civil del Estado de Puebla informó que en colaboración con militares y rescatistas buscan a ocho alpinistas excursionistas estadounidenses que se habrían accidentado en el Citlaltépetl mejor conocido como Pico de Orizaba.

Desde la tarde-noche del sábado, cuando se tuvo conocimiento que los alpinistas se encontraban varados en la zona conocida como El Sarcófago, a cinco mil 200 metros sobre el nivel del mar y se movilizaron diversas agrupaciones de ayuda.

En su cuenta de Twitter, la dependencia detalló que elementos de la Secretaría de Marina (Semar) y del Grupo de Rescate Alpino de México, junto con el Sistema de Urgencias Médicas de los Servicios de Salud de Puebla, trabajan en equipo para dar con los alpinistas.

Las labores de rescate que incluyeron la búsqueda con un helicóptero de la Semar,con matrícula ANX-2214, desde donde fueron avistados las víctimas, pero por las malas condiciones del tiempo fue imposible realizar su extracción y este domingo se continuó con las labores por tierra.

Las autoridades aún desconocen las identidades de los extraviados y el motivo de su expedición.

Apenas el jueves 23 de noviembre, autoridades recuperaron del Pico de Orizaba el cadáver de Jason Keith, quien al descender del volcán resbaló debido a que el hielo del glaciar Jamapa estaba cristalizado.

Su compañero, Marck Smiler, resultó herido, pero alcanzó a alertar a las autoridades locales.