Lugar:
Fuente:
Presencia.mx

​La fundación Nueva Vida Ante el Cáncer organizó un bazar de ropa para recaudar los fondos necesarios para ayudar a mujeres que padecen cáncer de mama.

Su presidenta, América Luna López, explicó que la venta estará disponible hasta agotar existencias.

“Ojalá viniera mucha gente porque verdaderamente es muy importante que nos apoyen, hay muchas mujeres a todas para que verdaderamente vieran la magnitud de esta enfermedad”, manifestó.

El bazar está instalado sobre la calle Gutiérrez Zamora número 320 de lunes a viernes en horario de 10 de la mañana a tres de la tarde.

La fundación Nueva Vida Ante el Cáncer, recordó, ha apoyado a 104 mujeres con estudios de mastografía y ultrasonido, a 75 con consultas médicas y 19 de laboratorio, a tres damas con cirugías y 20 con medicamentos.

En lo que va del año, la agrupación ha atendido 10 nuevos casos y al menos dos pacientes perdieron la vida, pues el cáncer les fue detectado en etapa avanzada mientras que el apoyo salió del redondeo que recibieron meses atrás.

“No tuvieron el cuidado, tienen que atender a los hijos, no llevaban la alimentación correcta y ya vinieron en etapa avanzada, eso es muy importante, la detección oportuna porque tiene el 98 por ciento de salvar su vida”, añadió América Luna.

La presidenta de Nueva Vida Ante el Cáncer confirmó que las víctimas tenían aproximadamente 40 años de edad. Por ello, exhortó a las mujeres a que se auto-exploren, pues una sola quimioterapia dentro del tratamiento puede ir de los seis mil a los 70 mil pesos.Veracruz