Lugar:
Fuente:
El Demócrata

La encargada legal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Valeria Madrigal, informó que se han invertido poco más de 22 millones de pesos en apoyo a organizaciones que buscan establecer negocios en el sector forestal.

Entrevistada, en el marco del primer encuentro regional de negocios del sector forestal para la zona del Pico de Orizaba, donde se apoya a través de la Conafor en el programa nacional forestal dirigido para estas organizaciones.

La funcionaria estatal indicó que de 2013 hasta este año se tiene una “inversión de 22 millones de pesos que se han otorgado a 10 organizaciones en todo el estado”.

Todos los apoyos, dijo, son económicos, recursos que van depositados a una cuenta, de acuerdo a la presentación de un proyecto que se evalúa.

En ese sentido, manifestó que son tres organizaciones regionales, dos regiones prioritarias como es el Cofre de Perote y el Pico de Orizaba, así como la Sierra de Huayacocotla y también una organización estatal que está realizando actividades en varios proyectos.

Valeria Madrigal destacó que se apoyaron proyectos de reforzamiento y equipo para una organización, así como encuentros de negocios, capacitaciones, estudios regionales y otros.

Hay que destacar que se entregó un reconocimiento póstumo a familiar de combatiente voluntario Lázaro Antonio Alberto fallecido en el combate de incendio forestal el 01 de marzo de 2016 en el municipio de Acultzingo, Veracruz.