Lugar:
Fuente:
Medio Tiempo

Este partido se juega este miércoles 29 de noviembre a las 21:00 horas en el Estadio Azteca.

Por cuarta vez en poco más de 15 años de carrera como director técnico, Miguel Herrera enfrentará a Ricardo Ferretti en una liguilla, instancia a la que han accedido en 50 ocasiones entre ambos, 33 del Tuca y 17 del Piojo, quien busca cobrar revancha luego de quedar eliminado en el Clausura 2017 por el técnico brasileño y sus Tigres, cuando todavía dirigía a Xolos.

Aunque la diferencia es poca, el brasileño tiene las estadísticas a su favor cuando ha chocado con Miguel en fase final con dos series ganadas: la ya mencionada dirigiendo a Tijuana y en los cuartos de final del Clausura 2009, cuando en el banquillo de Pumas dejó fuera a Miguel, quien entonces manejaba las riendas de los Tecos.

El Clausura 2013, campaña en la que se coronaron las Águilas, Herrera pudo vencer al Tuca en las semifinales, para posteriormente enfrentar a Cruz Azul en la final, lo que significó el primero, y hasta ahora, único título en su carrera profesional.

Las últimas dos ocasiones que América y Tigres se han visto la cara en liguilla, fue en la final del Apertura 2014, la cual se llevó el cuadro azulcrema, entonces dirigido por Antonio Mohamed, y en la final del Apertura 2017, donde los felinos cobraron venganza y se quedaron con el campeonato.

Posible 11 de América: Agustín Marchesín, Pablo Aguilar, Paul Aguilar, Miguel Samudio, Bruno Valdez, Carlos Vargas, Guido Rodríguez, William da Silva, Mateus Uribe, Darwin Quintero y Oribe Peralta.

Posible 11 de Tigres: Nahuel Guzmán, Juninho, Hugo Ayala, Jorge Torres Nilo, Luis Rodríguez, Jesús Dueñas, Rafael de Souza, Jürgen Damm, Javier Aquino, Eduardo Vargas y Andre-Pierre Gignac.