Lugar:
Fuente:
La Jornada

El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, reiteró que no se prevén nuevos impuestos ni incrementos a estos en el Presupuesto de Egresos de 2018.

“Será un presupuesto austero en el que se le dará fuerza al desarrollo social y al compromiso de apoyarlas tareas de reconstrucción”, manifestó.

El titular del Ejecutivo local explicó que al igual que en años anteriores, sólo se aplicará un esquema de inflación para determinar las tarifas de los servicios y del pago de impuesto predial y agua.

Por ley, el último día de noviembre, el gobierno de la Ciudad de México debe entregar a la Asamblea Legislativa (ALDF) su proyecto de paquete fiscal para el próximo año. En este 2017 el presupuesto autorizado fue de 204 mil 17 millones de pesos.

Por otra parte, el jefe de gobierno adelanto que la próxima semana se presentarán los detalles de un esquema de apoyo dirigido a los adultos mayores, que se realizará de manera coordinada con hipotecaría federal.

“Es una estrategia que va dirigida a las personas que no pueden acreditarse o no cumplen con los requisitos para acceder a un crédito; básicamente, adultos mayores. Lo que se haría es tomar como garantía sus derechos de propiedad, y de ahí otorgarles recursos que les permitan tener su inmueble. Sería tener un crédito que será pagado en un esquema de renta”, anticipó.

El mandatario capitalino remarcó que será la próxima semana cuando se puedan dar los detalles de este esquema financiero, en donde el gobierno capitalino será el que tome el riesgo, lo que hasta ahora no ha hecho la banca.