Lugar:
Fuente:
Noreste.net.

El director de Protección Civil de la Unidad Municipal de Ciudad Mendoza, Jesús Mendoza Merino, alertó a la población de la zona rural por muertes con monóxido de carbono durante la temporada invernal por uso de fogones, estufas de leña, y braceros con carbón.

Indicó que el uso de leña o carbón para calentar los ambientes pueden llevar a la muerte, por lo cual es menester tomar medidas y alertar a la población para que siga las recomendaciones, para evitar intoxicaciones en hogares de familias indígenas.

“El monóxido de carbono es un gas altamente tóxico producido por una mala combustión de cualquiera de las sustancias susceptibles de ser quemadas para generar calor, como por ejemplo carbón, y madera”, añadió.

Destacó que los síntomas son dolor de cabeza, vómitos o náuseas, mareos, decaimiento, falta de aire y palpitaciones. A causa de esta situación, la persona intoxicada puede entrar en coma y morir, es por ello que ante los primeros síntomas se debe ventilar la vivienda rápidamente, salir del ambiente e ir al centro de salud más cercano para ser atendido. El tratamiento consiste en el suministro de oxígeno.