Lugar:
Fuente:
SINEMBARGO.MX

La aspirante a una candidatura independiente para las elecciones presidenciales de 2018, Margarita Zavala Gómez del Campo, presumió este viernes que ya tiene más firmas que las que posee el padrón de su ex partido político: el Partido Acción Nacional (PAN).

En un VIDEO difundido en redes sociales, la esposa del ex Presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, presumió que incluso ya ha recolectado más firmas de las necesarias, con lo que podría formar un nuevo partido político en México.

“Estamos logrando una meta que muchos dicen que es imposible: hemos alcanzado más firmas de lo que se necesitan para ser un partido político nacional, incluso, tenemos el mismo número de firmas de un padrón político como el del PAN”.

La aspirante a la Presidenciaensalzó su logro diciendo que todas las rúbricas que ha conseguido hasta hoy fueron obtenidas “sin dinero público, sin spots de televisión [y] sin cargos públicos”.

Margarita Zavala renunció al PAN el pasado 6 de octubre, luego de semanas de disputas internas con Ricardo Anaya Cortés, presidente nacional del blanquiazul.

La ahora ex panista dijo entonces que se iba de Acción Nacional, partido en el que militó durante 33 años y que llevó a  Felipe Calderón Hinojosa a la Presidencia de México, debido a Anaya Cortés, a quien acusó de ser causante de una “gran división” interna en ese partido. También le reclamó, lo llamó antidemocrático y le pidió que renunciara a la presidencia partidista.

“Durante este tiempo, antes que fortalecerla, canceló totalmente la vida democrática interna y la participación ciudadana en el PAN. Durante los últimos años ningún ciudadano ha sido admitido como nuevo militante. Se manipuló gravemente el padrón interno hasta hacerlo inservible. Y con este pretexto se han cancelado las elecciones internas del partido para postular candidatos, con lo cual las aspiraciones políticas de los militantes están condicionadas por la dirigencia, subordinándolas a sus intereses personales”, dijo entonces.