Lugar:
Fuente:
Crónica del Poder

El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) presentó en el Auditorio de la Iniciativa Municipal de Arte y Cultura (IMAC) el simposio “La protección de niñas, niños y adolescentes. Actualidad y retos a dos de la ley veracruzana”.

Al dar la bienvenida al inicio de los trabajos, la Secretaria del Ayuntamiento, María Amparo Álvarez Castilla, apuntó que para la administración municipal es muy importante impulsar eventos con el fin de analizar la realidad y el actuar de las procuradurías y sistemas municipales de protección de niñas, niños y adolescentes del Estado de Veracruz, para proteger de menor manera a los menores de edad.

En este sentido, dijo que a dos años de haberse promulgado la Ley de Protección de las Niñas Niños y Adolescentes, ésta ha logrado incidir en las políticas públicas con un enfoque más equitativo y positivo.

El simposio contó con importantes especialistas, como José Alfredo Gómez Reyes, Fiscal Regional Zona Centro en la Fiscalía General del Estado de Veracruz; el magistrado Adrián Avendaño Constantino, Integrante del Segundo Tribunal Colegiado de Circuito con sede en Xalapa; Arturo Miguel Chípuli Castillo, investigador de tiempo completo del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UV; quienes abordaron lo relativo al marco normativo que reconoce a la infancia como titulares de los derechos humanos, así como otros aspectos del derecho penal y del derecho familiar.

Presentes, el Director del DIF Xalapa, Adolfo Toss Capistrán; la Secretaria Ejecutiva del Sistema de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Veracruz, María del Rocío Bellido Falfán; la Procuradora Estatal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del DIF Estatal, Helena Paola Laudi Herrera, y el Procurador Municipal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del DIF Xalapa, Eduardo Antonio Aparicio Sarquís.