Lugar:
Fuente:
TV MÁS

La fundación “Luz y esperanza para amigos con cáncer” ofreció una misa y festejó a 11 jóvenes pacientes del Centro Estatal de Cancerología por sus 15 años de edad, tras haber sido apadrinados por miembros de la sociedad civil, dio a conocer la presidenta de Lepach, Elia María Beltrán Coronel.

“Lepach está de fiesta el día de hoy porque estamos festejando algunos pacientes quinceañeros del Cecan, pues es una gran fiesta (…) agradecemos a la Universidad Veracruzana, a la doctora Sara Ladrón de Guevara, a través del voluntariado de la UV, por la Orquesta de Música Popular del Vals;vamos a tener una comida, de ahí viene la Orquesta de Salsa de la UV y chambelanes de la Anáhuac”.

“El presidente de la Asociación “Moviéndonos todos unidos contra el cáncer”, Alí Velasco Ríos, dijo que ha aumentado en 15 por ciento el cáncer en niños desde hace 10 años.

“Sí es la primera o segunda causa de mortalidad en niños, después las infecciones, los accidentes, ya de ahí viene el cáncer, pero sí, el cáncer ha aumentado muchísimo actualmente”.

Añadió que la meta de motor para este año es adquirir 150 catéteres especiales con valor de dos mil 800 pesos, que evitarían dolor a los pacientes del Cecan.