Lugar:
Fuente:
Presencia.mx

​Decenas de camionadas de arena han sido colocadas en el socavón que se abrió en la colonia Lomas de Río Medio III en el puerto de Veracruz.

Sin embargo, para los vecinos no es suficiente, debido a que hace cuatro años vivieron la misma historia con una solución idéntica, y el agujero volvió a abrirse, justo en el mismo lugar, solo que más grande.

“Lo que estamos viendo, el trabajo que están realizando autoridades es tirar pura arena; esa tierra no va a durar mucho, en los próximos aguaceros se va a volver a caer. Lo que es necesario y que le estamos pidiendo al gobierno es que pongan un muro de contención, eso es lo máximo que puede haber para nosotros”, comentó Abel Roa Morales, vecino afectado.

Los habitantes están seguros de las consecuencias que tendrá si el socavón sólo es rellenado con arena, y saben que volverá a repetirse la situación.

“Hicieron caso omiso, vinieron cuando ellos quisieron o pudieron, no en el momento de llamado y ya se habían derramado demasiadas aguas negras ahí y es a mi criterio, lo que provocó este socavón tan grande”, dijo Jorge Bolio Lara, vecino afectado.

Las teorías sobre cómo pudo haberse formado llevan a una persona que vivía de forma irregular sobre el terreno terroso, a unos metros del barranco, quien habría notado que existía una fuga que comenzó a deslavar el terreno.

Las autoridades del municipio de Veracruz han indicado que se tardarán, al menos, una semana en rellenar el socavón.

Es el personal del Grupo Más -encargados del agua y saneamiento- los que tendrán que reparar parte de la tubería que pudo haber provocado el daño y quedó destruida.​