Lugar:
Fuente:
Crónica del Poder

Como cada año, la 7ª Exposición de Autos Antiguos de Xalapa registró la afluencia de más de 10 mil personas, que durante dos días disfrutaron de las joyas automotrices que engalanaron el campus deportivo de la Universidad Anáhuac.

El presidente del Club del Automóvil Antiguo de Xalapa, Celestino Acosta González, informó que en esta edición, participaron más de 220 vehículos, provenientes de Xalapa y la región, CDMX, Estado de México, Puebla, Tlaxcala, Morelos y del Puerto de Veracruz.

Correspondió al alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez inaugurar la 7ª #ExpoAntiguosXalapa, y destapar los vehículos que generan expectación y sorpresa entre los asistentes. Este año la joya de la corona correspondió a un Mercedes Benz 300 B Adenauer.

Durante su destape, se informó que hace algunos años, este automóvil participó en la Feria Alemana de la CDMX, junto con otro de color negro, que fue adquirido por la Presidencia de la República.

“Este Mercedes sólo tuvo una dueña que fue la responsable de su preservación. Su actual propietario conserva el talonario original, con sellos, calendario y kilometraje original. No se le han reemplazado piezas e incluso, la llanta de refacción es la original y su cajuela luce impecable; por lo que fue catalogado como el Best of the Show, de la 7ª #ExpoAntiguosXalapa”, informó el presidente del Club.

Entre los vehículos que engalanaron la 7ª Exposición de Autos Antiguos de Xalapa, destacaron: MGB 1972, Impala 1963, Chevelle 1966, Ford Tudor 1932, Buick 1942, Mustang Mach II, Chevrolet Panel 1949, Combi 1967, Cambridge A50 1956, Ford Coupe 1946, Mercedes Benz 220 1964, Karmann Ghia Coupe 1963, VW Single Cab Bus 1966, Chevrolet Pick Up 1968, Mercury Monclair 1956, Porsche 944 1984, Mustang Hard Top 1966, Maverick 1974, Mercedes Benz 1960, BMW 1983, Oldsmobile 1957, Renault Dauphine 1960, Mino Cooper 1978, Falcón 1962, entre otros.

En un ambiente familiar y de camaradería, y con unas excelentes condiciones climatológicas, las familias de Xalapa y la región disfrutaron de las diversas actividades programadas por el Club del Automóvil Antiguo de Xalapa para chicos y grandes; entre las que destacaron el izamiento y despegue de hermosos globos artesanales de San Andrés Tuxtla, así como la presentación de los grupos musicales: “Lágrimas de María”, “Los Foráneos” y “Muros de Xalapa”, entre otros.

Este 2017, la 7ª Exposición de Autos Antiguos de Xalapa, tuvo la campaña “dona una moneda” como cuota para los asistentes con la cual se ayudará a la asociación Cáritas de Xalapa, A.C. en su tarea de apoyar a los sectores más desprotegidos de nuestra sociedad.

Asimismo, el Club del Automóvil Antiguo de Xalapa, conjuntamente con los fotógrafos: Gustavo Barrios, Gina Collins, René Corrales, Alberto Delgado, Julián Espinoza, Eduardo Murillo, Antonio Palacios, Antonio Roque y Lilia Bravo, entregó un donativo al Instituto Mexicano de Investigación y Desarrollo Integral, A.C. (IMIDI Xalapa) que apoyará el equipamiento del taller de fotografía digital para jóvenes con síndrome de Down.

Además, como cada año, se realizó un concurso de habilidades y próximamente se entregará, una moto dinamo KF Racer a la persona que le atinó al número exacto de pelotas que albergó durante los dos días de la exposición el MGB 1972. Cabe mencionar que el domingo 3 de diciembre y en presencia de los asistentes, se contaron las pelotas y el resultado final resultó 950.

Cabe resaltar el apoyo del Ayuntamiento de Xalapa encabezado por Américo Zúñiga Martínez, del rector de la Universidad Anáhuac Xalapa, Luis Linares Romero; del H. Cuerpo de Bomberos de Xalapa, de la Secretaria de Seguridad Pública y de la Dirección General de Tránsito del Estado; así como de los medios de comunicación, patrocinadores y amigos quienes hicieron posible que la 7ª Exposición de Autos Antiguos de Xalapa, fuera todo un éxito.