Lugar:
Fuente:
TICbeat/SinEmbargo

Este año la mejor universidad del mundo no es americana. Tampoco lo es la segunda. En el nuevo ranking que valora las mejores instituciones académicas de todo el mundo para 2018 la primera americana en aparecer lo hace en el tercer puesto.

La lista para este año sitúa a Oxford en el número uno del ranking, seguida de Cambridge, por lo que las dos mejores facultades del mundo esta vez se sitúan en Reino Unido. Es la primera vez en 14 años que una universidad americana no lidera este ranking.

El tercer puesto sí que se sitúa en los Estados Unidos con dos instituciones empatadas: el Instituto Tecnológica de California, en Pasadena y la Universidad de Stanford. Harvard pasa a ocupar el puesto 6 de la lista de mejores centros educativos, mientras que Yale, otra de las más reputadas y conocidas, ocupa el puesto 12.

La lista de mejores universidades del mundo ha sido elaborada por Times Higher Education World. En ella se revisa las mejores mil universidades del mundo teniendo en cuenta para la clasificación factores de enseñanza, investigación e influencia.

En cuanto a la presencia española, es conocida la ausencia de nuestras instituciones en puestos destacados del ranking de mejores universidades del mundo. Tenemos que descender hasta el puesto 140 para encontrar la primera entidad educativa de nuestro país, ocupado por la universidad Pompeu Fabra en Barcelona. La primera madrileña en aparecer es la Autónoma, que se sitúa en una escala entre los puestos 351 y 400.

A continuación te mostramos el listado de las diez mejores universidades del mundo de 2018:

Universidad de Oxford
Universidad de Cambridge
California Institute of Technology
Universidad de Stanford
Massachusetts Institute of Technology
Universidad de Harvard
Universidad de Princeton
Imperial Collage de Londres
Universidad de Chicago
Swiss Federal Institute os Technology Zurich