Lugar:
Fuente:
TV MÁS

La directora del Instituto Veracruzano del Deporte, María de Ángeles Ortiz quien recientemente sostuvo una reunión en Cancún con los demás directivos del Sistema Nacional de Cultura Física y Deporte (SINADE), indicó que son 6 los estados que buscarán realizar la Olimpiada Nacional 2018.

Además, en dicha junta se expusieron los eventos que se llevarán a cabo para 2018, de los cuales 14 proyectos fueron ofertados para realizarse en Veracruz gracias a la excelente gestión que la deportista ha desarrollado; por otro lado también se revisaron acuerdos de cara a la próxima Olimpiada Nacional.

“Hoy el país nos ve diferente, Veracruz ya no es considerado como desastre, es el lugar de la oportunidad y así nos gusta que nos vean. Tuvimos 14 propuestas de eventos tantos nacionales como intercontinentales e internacionales para este próximo año”, dijo.

“Puedo decir que estamos eligiendo con cautela y al menos son ocho excelentes eventos que valen la pena traerlos al estado, aún estamos en pláticas con los directivos. Desde allá estuve platicando con los jefes para poder tomarlos antes que nadie, ya que de lo contrario me los podían ganar” comentó la titular del deporte.

Ortiz Hernández explicó que “los directivos de Sinade están a la espera de la designación del presupuesto de 2018, ya que aun no se tiene conocimiento de cuanto dinero se les va a otorgar y en base a eso los estados buscarán hacerse sede de la Olimpiada”.

En este sentido, argumentó que lo que se busca es que quien albergue la olimpiada debe financiar los deportes de conjunto como lo hizo Jalisco en la pasada edición. Siendo seis estados los que buscan ser sede de Olimpiada como Chihuahua, Querétaro e incluso Quintana Roo.

“También se propuso que para los deportes de conjunto se maneje una sola categoría, aunque todo esto se definirá en la siguiente sesión que será en enero. Por lo pronto Veracruz ya empezó la primera etapa de clasificación” acotó la directora.

Finalmente, también indicó que una de las propuestas que mas hicieron ruido fue la de realizar este evento antes de julio para evitar mayores contratiempos por la temporada de elecciones.