Lugar:
Fuente:
El Demócrata

Una cena de gala ofrecerá el Patronato de la Orquesta Sinfónica de Xalapa (OSX) a fin de recaudar fondos para dicha agrupación musical, siendo un referente e ícono de la Capital.

En entrevista, el integrante del Patronato de la OSX, Nicanor Moreira, admitió que si bien la Universidad Veracruzana, tutora de la Sinfónica, proporciona un apoyo puntual, los recursos siempre resultan necesarios para dicha organización.

«Y esa es la representación que tenemos, primero va a tener un concierto a las seis de la tarde y todos los recursos que se obtenga van a ser para el desarrollo de la tarde» informó Moreira al agregar que el evento se llevará a cabo el próximo 16 de diciembre, con un costo de mil pesos por persona.

«Que tengan un buen día, y que tengan entretenimiento tanto en lo cultural como en lo gastronómico, siendo el punto central del proyecto y si los recursos para nuestra orquesta» añadió y puntualizó que está es referente de Veracruz y del país.

Los boletos se adquieren en el restaurante Los Bisquets de Obregón.

«Ojalá podamos contar con la sociedad xalapeña porque necesitamos de todo su apoyo» indicó.

Por otra parte, el director de dicha organización Lanfranco Marcelleti, señaló que la Orquesta Sinfónica de Xalapa llevará a cabo un programa navideño alusivo a su Concierto y Cena de Gala en el centro cultural Tlaqná.

En este participa el Coro de la Universidad Veracruzana y la Camerata de la Facultad de Música y añadió el canto de Villancicos navideños, tanto mexicanos como extranjeros, con el aporte de la Orquesta Sinfónica del Palacio de Minería.

Y es que enfatizó en que la OSX cuente con un patronato, dada la necesidad continúa de comprar instrumentos nuevos para la agrupación.

«Es muy importante para una orquesta contar con un Patronato: nosotros siempre necesitamos de instrumentos nuevos y no solo está, sino todas las orquestas» expresó.

Y es que dicho comité ayuda en sufragar los gastos propios de la OSX, los que incluye desde la realización de giras internacionales hasta la grabación de discos.

«La necesidad de una orquesta es siempre muy grande; no es sólo el concierto o la comida, sino el hecho de apoyar la Orquesta» indicó; por lo que invitó a los xalapeños a comprar boletos y a llevar a sus familias.