Fuente:
e-consulta Veracruz

La cantante oaxaqueña Lila Downs se presenta esta noche en el Foro Boca, así que si tienes intenciones de invertir bien tu aguinaldo, quizá esta sea una buena excusa.

Los boletos oscilan entre los 900 y los pesos 1,800, y puedes comprarlos.

Lila Downs, hija de una mujer indígena oaxaqueña y un estadounidense, ha dedicado su carrera musical a fusionar géneros como el Jazz, la canción ranchera y sonidos prehispánicos.

Su discografía incluye temas de su autoría, y grandes homenajes a los grandes de la música popular mexicana, como José Alfredo Jiménez, Chavela Vargas, o Cuco Sánchez.

En sus temas habla del amor y el desamor, en su nuevo disco, Salón, Lágrimas y Deseo, realizó un cover de una de las canciones más cantadas en México.

Downs también se ha interesado en la música veracruzana. ¿Qué tal esta versión de la Xochipitzahua huasteca?

Y por supuesto, el son jarocho ha sido parte importante de su repertorio.

Incluso grabó esta canción con Los Cojolites

La música de Lila también ha trascendido fronteras, dentro y fuera de México. Las historias de migración están contenidas en su dico Border/La Línea.

Uno de sus discos más populares es La Cantina, homenaje a la música ranchera y del que se desprende la canción que la popularizó: La Cumba del Mole.

La misma Chavela Vargas la nombró su heredera musical

¿Te perderás su concierto? Entonces te compartimos esta playlist para que se te quite el frío, en compañía de un buen mezcal.