Lugar:
Fuente:
El Demócrata

Aunque se menciona como virtual candidato de la alianza PAN-PRD al senado de la República, el secretario de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) en el Estado, Julen Rementería del Puerto, aseguró que su prioridad es concluir el encargo al frente de la dependencia que le confirió el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

No obstante, el funcionario estatal no se descartó porque quien milita en un partido político sin contar con aspiraciones “no tiene nada que hacer ahí”.

“Nosotros estamos ocupados en planear el año que entra y no tenemos ninguna otra ocupación ni ninguna otra distracción, ese es nuestro único objetivo”, sentenció.

En su caso, apuntó que aspira a terminar el encargo ante la SIOP, o bien, hasta en que así lo instruya el Ejecutivo del estado.

Insistió en que la candidatura del PAN al senado de la República no lo distrae.

“No me distrae nada, o único que tengo que hacer es cumplir lo mejor que sea posible con la chamba que tenemos encomendada@, reiteró.

Rementería de Puerto agregó que políticamente siempre hay intereses, pero actualmente está tratando de acelerar las obras que la administración de Javier Duarte de Ochoa no inició o dejó pendientes y comprometidas a la par que desarrollar los proyectos de la administración de Yunes Linares.

En materia de recursos, agregó que lo presupuestado y etiquetado para obra pública en 2018 no se politizará.

“El mérito tiene que ver también con que ha salido el recurso porque el gobernador ha logrado y con eso se permite la gestión de la obra”, enfatizó.

No hay forma, la fiscalización por parte de la federación y el Estado es clara, destacó Rementería del Puerto.