Lugar:
Fuente:
El Demócrata

Este domingo la temperatura en la capital del estado se acercó al mínimo histórico para un mes de diciembre, pues se registraron 1.8 grados Celsius durante la madrugada de este domingo.

En su cuenta de red social Facebook, el subcoordinador de Pronóstico Estacional de la Secretaría de Protección Civil, Federico Acevedo Rosas, afirmó que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) reportó que la temperatura descendió más de lo esperado.

En tanto en el aviso especial de este domingo, se informó que se prevé la llegada de un nuevo frente frío para el Golfo de México entre el martes y miércoles próximo.

“Tal situación continuará ocasionando ambiente frío a muy frío por las noches y madrugadas con probabilidad de heladas fuertes a severas especialmente en zonas montañosas del norte y centro del estado por lo menos hasta el miércoles”.

Con relación a las temperaturas las autoridades de Protección Civil (PC) informaron que en la zona norte la mínima será de 9 y la máxima de 12 grados Celsius; en la región montañosa central la mínima serán 2 y la máxima de 5 grados; en la zona costera central de 12 mínima con una máxima de 12 grados y en el sur mínima de 14 y máxima de 17 grados Celsius.

En el aviso especial se destaca que en la región de Huayacocotla se preven temperaturas de -3 a 0 grados Celsius; en el Valle de Perote y Faldas del Pico de Orizaba serán de -5 a -2 grados y en los Tuxtlas de 11 a 13.

PC exhortó a extremar precauciones por temperaturas bajas que pueden afectar la salud, así como atender los llamados de las autoridades locales.