Lugar:
Fuente:
El Demócrata

El rector de la Basílica menor de la Virgen de Guadalupe en Xalapa, Guillermo Suárez Rebolledo, informó que este 2017 se espera la llegada de poco más de 600 mil peregrinos para visitar a la Virgen Morena.

En entrevista, señaló que desde 2013 a la fecha ha habido un crecimiento en el número de personas que acuden a este santuario católico, que era anteriormente de 500 mil personas, pero ahora hay poco más de 100 mil personas que se sumaron a estas festividades.

“Es la única Basílica del sureste de la república, la necesidad de la gente de encontrar una palabra de apoyo, de esperanza y de consuelo ante todas las situaciones que está viviendo en su entorno, desempleo, inseguridad, enfermedades, eso ha sido y otros, algunos motivos personales para poder venir a presentar a aquí sus oraciones, sus peticiones, su presencia hacia nuestra señora de Guadalupe”.

El rector de la Basílica indicó que los municipios de donde provienen los peregrinos son Perote, Las Vigas, La Joya, Acajete, Naolinco, Coacoatzintla, San Pedro Tonayán, Tepetlán, Rinconada, Actopan, Tuzamapan, Tlaltetela, Ayahualulco, Ixhuacán, Teocelo, Coatepec, Xico, San Marcos.

“Ante la crisis en materia de inseguridad, de desempleo, se encuentra una palabra de consuelo porque al no encontrarla en administraciones que ha desilusionado seriamente en situaciones como el desempleo, vienen a encontrarla y la encuentran en la Virgen de Guadalupe una fortaleza para soportar, tolerar, aguantar lo que no es tan fácil”.

En ese sentido, dijo finalmente, la gente necesita de comer, seguridad, sanción y es que algunas instituciones han fallado, que algunos gobiernos y administraciones han fallado y la gente está desilusionada y lastimada.