Lugar:
Fuente:
Crónica del Poder

El grupo de música regional Tlacuatzin-Son huasteco ofrecerá, este sábado 16, un concierto en el que interpretará sones y huapangos de la región huasteca.

El concierto, que se realizará en el número 18 de la calle Rayón, entre prolongación José María Morelos y Diego Leño, Zona Centro, a las 21:30 horas, reunirá a músicos de distintas generaciones y de diferentes puntos de la región para mostrar parte de la belleza, la fuerza y la diversidad musical de la Huasteca.

Tlacuatzin-Son huasteco cuenta con dos producciones discográficas: Homenaje a don Víctor Ramírez y La Lumbre. De acuerdo con sus integrantes, la agrupación se fundamenta en el encuentro intergeneracional, la convivencia respetuosa y amorosa entre los jóvenes y los mayores, como uno de los valores más profundos de la música tradicional.

Su quehacer los ha llevado a impartir talleres, acompañar ceremonias, huapangos tradicionales, recitales didácticos y conciertos en rancherías y municipios de Veracruz y la Huasteca, festivales y presentaciones en estados como Tabasco, Guerrero y Chihuahua, o escenarios como el Zócalo de la Ciudad de México, el Small World Music Center, el Harbourfront Center, de Toronto Canadá, o el Teatro Molière, en Bruselas Bélgica, entre otros.

Los asistentes podrán escuchar en los violines a don Víctor Ramírez y Manuel Zavala; en la quinta huapanguera, a Yuyultzin Pérez Apango y en la jarana, a Eloy Zúñiga “El Zurdo”, así como las participaciones del excepcional músico y cantador Élfego Villegas, el versador tamaulipeco Carlos Juárez y el antropólogo Román Güemes Jiménez.