Lugar:
Fuente:
AS México

Desde hace unos meses se viene coqueteando con el regreso de Captain Tsubasa, la serie que en España conocimos y disfrutamos como Supercampeones, o más aún, como Oliver y Benji. Lo que comenzó siendo un rumor se ha confirmado en noticia: la serie volverá en 2018 con motivo del mundial de Rusia. Y para acabar de confirmar todo, ya podemos ver su nuevo trailer.

Hasta la fecha poco se sabía del nuevo rumbo que podría tener esta serie tan mítica. Sobre todo teniendo en cuenta que el Supercampeones original terminó con Oliver jugando en el Cataluña (el F.C. Barcelona) y con todos los personajes ya creciditos.

Hace unos días la revista especializada Shonen Jump aseguraba que el creador del anime Yoichi Takahashi estaría preparando una nueva remesa de capítulos. En total serían dos nuevas temporadas de 24 episodios cada uno, en las que se contarían la andanzas de Oliver y compañía en su lucha por clasificarse al mundial. Incluso se recogían alguna teorías más propias de foros de que podríamos ver a los personajes jugando contra la Portugal de Cristiano o la Argentina de Messi.

Sin embargo, el nuevo trailer no parece apuntar nada de eso. Y quizá sea mejor. Todo parece indicar, según las imágenes, que lo que estamos viendo es un reboot del anime original, ya que sus protagonistas aparecen de pequeños. Y además aparecen todos: Bruce Harper, Tom Baker, Julian Ross, los gemelos Derrick… Quizá la mejor fórmula para que los que vimos de pequeños la serie la reexploremos, y para que aquellos que la vieron y ya tienen algún niño, puedan engancharlos también.

LA SERIE ARRANCARÁ EN ABRIL, Y DE MOMENTO YA HA DESPERTADO TODA LA NOSTALGIA DEL MUNDO.

Sólo pedimos una cosa, que no cambien mucho la canción original y a ser posible la voz del narrador de los partidos.