Lugar:
Fuente:
24 Horas

El aspirante presidencial por la vía independiente, Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, consideró que Margarita Zavala cometió un error al no renunciar al Partido Acción Nacional (PAN), dese hace seis meses pues de haberlo hecho en esas fechas ahora sería inalcanzable como candidata independiente y estaría arriba en la recolección de firmas aún por delante del gobernador con licencia de Nuevo León.

“Ayuda que seas verdaderamente independiente. Que la gente sienta que eres independiente. Margarita cometió un error de tiempo. Si se hubiera salido del PAN hace seis meses ahorita nadie la alcanzaría, ni siquiera yo”, destacó el nuevoleonés.

Detalló que Zavala no ha logrado obtener la cifra mágica de firmas porque le apuesta a la vieja estructura partidista y busca el apoyo de ex gobernadores, ex diputados, ex alcaldes, mientras que él busca llegar al segmento de mexicanos menores de 30 años.

“Margarita tiene más recursos que yo porque el presidente (Felipe Calderón) benefició, ayudó, apoyó a miles de personas en el país. ¿Por qué no le están firmando a su esposa? ¿Por qué no ha armado una estructura poderosa? Ellos van a la estructura vieja, aquellos que son parte de un partido”, destacó El Bronco.

Al día de hoy, Jaime Rodríguez, ya superó las 866 mil 593 firmas que le exige la ley para ser candidato independiente, pero tendrá que sobrepasar esta cifra por al menos 20% y lograr la dispersión de 1% del listado nominal en al menos 17 entidades de la República.

Rodríguez Calderón aseguró que primero buscará cumplir con el número de firmas y como segunda parte de su estrategia, se enfocará en lograr los 17 estados y asegura que triplicará la cifra requerida.

El aspirante dijo que su éxito a la hora de recabar firmas de apoyo a su candidatura presidencial es por la empatía que tiene con los ciudadanos que “quieren quitar a los partidos políticos del Gobierno”.

Sin mencionarlos por su nombre, el Bronco también fustigó las propuestas de Andrés Manuel López Obrador y el panista Ricardo Anaya de otorgar becas a los “ninis” de tres mil 600 pesos mensuales en el caso del tabasqueño y del Ingreso Básico Universal que plantea el panista y advirtió que no está dispuesto a regalar el dinero a los que no trabajan.

“Los nuevoleoneses no estamos contentos con el centro. Trabajamos demasiado para que el centro reparta nuestro dinero a los que no trabajan. El asistencialismo derrumba cualquier intención de crecer.

Aseguró que tendrá que “hablarle duro a la sociedad”: El asistencialismo es una enfermedad que tenemos que cortar de tajo.

REALITY SHOW EN PUERTA

Asimismo calcula que triplicará el requisito para el final del plazo, el 12 de febrero y los mexicanos lo verán recorrer el país a bordo de un trailer con pantallas gigantes y sobre Huracán, un caballo con una silla de montar que tendrá adaptada un iPad, cámaras y conexión satelital a Internet.

“Será un reality show que no será transmitido por televisión sino por Facebook”, explicó.