Lugar:
Fuente:
24 Horas

Roberto Borge Angulo, ex goberanador de Quintana Roo, será extraditado a México, pero no será presentado ante un juez de la entidad, informó el fiscal del estado, Miguel Ángel Pech.

“Cuando Roberto Borge sea extraditado deberá ser puesto primero a disposición del juez federal en el Estado de México y no a Quintana Roo”, afirmó

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, precisó que Roberto Borge, quien enfrenta un proceso de extradición con el gobierno de Panamá, será presentado ante un juez federal del Estado de México, quien será el que determine las medidas cautelares.

Informó que los delitos de los que se le acusa a Roberto Borge no ameritan prisión preventiva oficiosa pero la Fiscalía de Quintana Roo solicitará prisión preventiva justificada por sus intentos de evasión de la justicia.

Cabe mencionar que hace unos días, el abogado de Borge Angulo, Carlos Carillo, declaró a Ciro Gómez Leyva que es prácticamente un hecho que su defendido sea extraditado a México, pero se espera el cumplimiento de algunos trámites que podrían concluirse la próxima semana.