Lugar:
Fuente:
El Demócrata

Las autoridades federales buscan asesorar y dar apoyo económico a aquellos jóvenes y productores que tengan en mente un negocio que tenga que ver con el sector agropecuario, por lo que se inició este viernes con el Ejercicio de Puertas Abiertas al Emprendimiento.

El encargado del Componente Estatal Arráigate Joven de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Eduardo Martínez González, indicó que este programa permanente busca apoyar a todos aquellos que estén interesados en organizar alguna actividad empresarial o empezar en las actividades del sector primario

“En Veracruz estamos innovando en esta parte, junto con las Secretarías de Economía, Desarrollo Social, Hacienda y Crédito Público y organismos internos de cada una de ellas. Esencialmente buscamos que ya traigan una idea de negocio, que sepan que es lo que quieren, qué producir, cómo lo van a producir y qué tienen para producirlo”.

En ese sentido, subrayó que las autoridades de la Sagarpa dan la asesoría para guiarlos paso por paso hasta la consolidación de su empresa al 100 por ciento.

Martínez González dijo que quien cuente con un proyecto de emprendedurismo consolidado podrá acceder a créditos de Financiera Nacional, así como INCA Rural, para aquellos jóvenes que no tengan para arrancar su empresa tengan sus proyectos y poder iniciar.

“Financiera Nacional también nos está apoyando con créditos para todos ellos. Este es el primer evento, pero se va a hacer cada quince días, el primer y tercer viernes de cada mes, para que podamos atender. Es un programa abierto, no nada más para jóvenes, si no para cualquier productor, o persona ajena al sector primario”, finalizó.