Lugar:
Fuente:
TV MÁS

Entre viernes y sábado tendremos efectos del Frente Frío 16 y su masa fría, con lluvias, nieblas, descenso térmico y Norte, comenzando a cambiar el estado del tiempo a partir del domingo, aumentando rápido los valores térmicos y disminuyendo el potencial de lluvias. Consulte actualizaciones.

Frente Frío 16 ha ingresado al Golfo de México, la masa de aire frío lo impulsará al sur y recorriendo a Veracruz este día, generando lluvias a su paso con acumulados de 5-20 mm y puntuales mayores a 50 mm entre Tuxpan, Poza Rica y Misantla. El aumento de la presión (aire frío) generará un evento Norte fuerte con rachas violentas de 55-65 km/h dentro de ciudades costeras y de hasta 80 km/h en zona de costa favoreciendo un gradual descenso térmico entre esta tarde y mañana sábado, además de densas nieblas en porciones montañosas.

Si bien, el sábado se esperan condiciones frescas a templadas en la entidad, a partir del domingo rápido cambiaran las condiciones, estableciéndose viento del Sur y favoreciendo un notable ascenso térmico con dominio de ambiente cálido por las tardes en la entidad veracruzana. Se recomienda continuar abrigándose en horas de la noche y madrugada ante temperaturas bajas, con el fin de evitar enfermedades en las vías respiratorias; consulte el AVISO ESPECIAL