Lugar:
Fuente:
24 Horas

Los dirigentes de diferentes organizaciones del PRD: el senador Raúl Morón, el exsenador Carlos Sotelo, el dirigente histórico Camilo Valenzuela y el diputado local Víctor Hugo Romo, dieron a conocer su determinación de renunciar al Partido de la Revolución Democrática.

En conferencia de prensa, los ex militantes del PRD, tres de ellos fundadores de ese partido, consideraron que su renuncia tendrá efectos en varios estados de la república, porque varios militantes se sumarán a su decisión.

“No se nos puede imponer que votemos por la derecha y respaldemos al régimen neoliberal contra el que siempre luchamos”, coincidieron los ex perredistas.

En su intervención, el Senador Raúl Morón dio a conocer que quienes renuncian hoy al PRD, coinciden en que Andrés Lopez Obrador es el liderazgo de izquierda más consolidado y congruente y mejor posicionado de cara a la elección presidencial de 2018.

Resalto que AMLO es el único aspirante presidencial que vive la política como una pasión creadora para cambiar la vida de la gente.

Por su parte, el exsenador. Carlos Sotelo dijo que con esta renuncia al PRD concluye una lucha por tres décadas libradas por las fuerzas de izquierda, pero inicia otra para desarrollar políticas públicas que nos lleven a un nuevo modelo de desarrollo equitativo en lo económico, político y social.

Por su parte, Camilo Valenzuela afirmó que “hoy y ante la coyuntura electoral, los partidos políticos, deben estar a la altura y convertirse en ejemplo nacional donde se expresan la legitimidad y la democracia.

Agregó que las próximas elecciones presidenciales representan para millones de mexicanos la esperanza de cambiar al país y su realidad cotidiana, porque hoy el reto es fortalecer la ciudadanía, las instituciones y el Estado, frente a los intereses de los monopolios.

En su oportunidad, el diputado Víctor Hugo Romo resaltó que hoy se requiere identidad ideológica y claridad de rumbo para construir un proyecto que rescate a la nación de la corrupción y la impunidad.

Dijo que bajo el liderazgo de Andrés Manuel lopez Obrador, México se encuentra ante la posibilidad histórica de consolidar la democracia y la igualdad social.

Y aclaró: “que quede claro nosotros seguimos plantados en la Izquierda, fueron otros los que viraron hacia la derecha”.