Lugar:
Fuente:
24 Horas

A partir del 2018 el sistema de contratación Compranet será renovado, afirmó la secretaria de la Función Pública, Arely Gómez, durante un mensaje con medios de comunicación.

“El 9 de enero tendrá lugar en esta sede la presentación del estudio del sistema electrónico de contratación pública en México, rediseñando Compranet de manera incluyente, un esfuerzo gubernamental conjunto que contó con una participación ciudadana activa, parte de la sociedad civil organizada y el sector empresarial“.

Con ello se cumple el compromiso institucional que presente para el plan 2016-2018 de realizar la auditoría y evaluación a la plataforma Compranet.

La funcionaria también destacó que en el próximo año se iniciará con el proceso de entrega recepción, el cual se apegará a la transparencia.

“No debemos caer en interpretaciones incorrectas, la continuidad gubernamental es ajena a la lógica electoral. Es imperativo que la siguiente administración y cualquiera venidera destine sus recursos y decisiones que permitan materializar el proyecto de nación“, expresó.

Además destacó que durante este año, México es el único país que ha sancionado a la empresa brasileña Odebrech, relacionada con actos de corrupción que presumiblemente desviaron recursos a la campaña presidencial pasada.

Por el caso también se iniciaron ocho procedimientos sancionatorios administrativos, de los cuales tres el Tribunal Superior de Justicia suspendió, pero fueron impugnados por la Secretaría de la Función Pública.

Por el caso también se destituyó e inhabilitó a un funcionario de Pemex por cuatro años.