Lugar:
Fuente:
XEU Noticias

Para las fiestas decembrinas, la mayoría de las familias preparan su cena, compran regalos y ropa para disfrutar en la Navidad y el Fin de Año, pero por otro lado están los adultos mayores abandonados, que viven sus últimos días en los asilos y que no sólo sufren el olvido de sus familiares sino de la sociedad en general y a esto se le suman las inclemencias del tiempo, las bajas temperaturas que este año afectan a Veracruz y los hacen enfermar.

Es el caso de los 68 abuelitos que viven en el asilo Cogra, un espacio que a decir de su administradora, está en crisis porque no tienen ropa de abrigo y debido a que hace frío se orinan con mayor frecuencia, por lo que les tienen que cambiar de pañal e incluso de ropa con mayor frecuencia, pero no tienen suficientes prendas para hacerlo.

“Tenemos una crisis bastante fuerte debido a que los apoyos y las donaciones se nos han casi acabado y confiamos en Dios que la gente empiece a darnos”, señaló María Teresa Mendoza de Infanzón, administradora del lugar.

Agregó: “Ahorita carecemos de muchos pantalones, se oye feo, perdón al público, pero nos regalan lo que es la basura, ahorita nos han llevado según bolsas de pantalones y muchos de esos pantalones que se los regalan a los amigos que nos los llevan, son basura, no se vale porque los abuelitos son pobres, pero tiene dignidad; no importa que el pantalón esté viejo pero que esté bueno y que se les pueda poner, pero a veces los mandan hasta sucios”.

Además, las bajas temperaturas les provocan enfermedades, por lo que necesitan antigripales y jarabes para la tos; los antibióticos es más complicado conseguirlos porque necesitan receta médica para adquirirlos, relata la señora María Teresa Mendoza de Infanzón.

Con todo y las carencias, dijo que como cada año, celebrarán, con el apoyo de la gente, la Navidad y el Fin de Año.

El asilo Cogra está ubicado en Cultura 341 esquina Murillo de la colonia Hidalgo, teléfono 200 94 11 o el celular 2299 03 03 07.

Pueden visitar a los abuelitos y llevarles alguna donación a partir de las 10 de la mañana, porque a esa hora ya están limpios, señaló.