Lugar:
Fuente:
24 Horas

En el marco de la exposición “La fábrica de cine: Estudios Churubusco, 1945-2017” se realizó la muestra de acrobacia en motocicleta en el estacionamiento del complejo cinematográfico para recordar las emblemáticas cintas mexicanas “A toda máquina” y “Qué te ha dado esa mujer”.

Acrobacias que realizaran Pedro Infante y Luis Aguilar en aquellas películas, fueron replicadas por el Equipo Internacional de Acrobacia de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México y de esta manera los asistentes se deleitaron con suertes como Compás, Zopilotes, Tirantes; las mismas que se ejecutaron en “A toda máquina” en la Plaza de Toros México.

Bernardo Gasca, de la Hermandad de Motociclistas Retirados de Transito y Policía Federal de Caminos, explicó que esta muestra de acrobacia ya estaba contemplada, sin embargo los terremotos de septiembre pospusieron el espectáculo.

“Ahora en el 72 aniversario de los Estudios Churubusco, es que se decidió que hoy fuera la muestra acrobática”.

Subrayó que posiblemente se estén haciendo muestras de acrobacia una vez al mes, para que cada vez más público pueda apreciar los números de aquellas películas que dejaron huella.

“El único número que no se hace es el de -La casa en llamas-, porque ya no está permitido por cuestiones ecológicas, pero algún día podría suceder la sorpresa de verlo otra vez”.

Antes de la exhibición acrobática el público recorrió la exposición “La fábrica de cine: Estudios Churubusco, 1945-2017” para descubrir la magia del séptimo arte.

Así como los conocimientos básicos para saber más del cine, así como la historia desde la fundación de los Estudios Churubusco y otras actividades.

Cabe destacar que el público descubre desde 1945 a la fecha cuántas películas se hicieron por año, en especial las más destacadas y el crecimiento a la par del mediometraje y el cortometraje, las actrices y actores emblemáticos de cada época por la que ha pasado el cine nacional.