Lugar:
Fuente:
Radio Fórmula

El Ejecutivo está convencido de que la Ley de Seguridad Interior promulgada este miércoles 21 de diciembre por el presidente Enrique Peña Nieto, es constitucional, pero esperará a que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sea quien indique si se apega plenamente a la constitución; aseguró Renato Sales Heredia.

Heredia, comisionado Nacional de Seguridad, precisó que desde su punto de vista la ley no tiene visos inconstitucionales, y que es falso que la legislación promulgada plantee cateos en domicilios sin órdenes previas o espionaje.

Sales Heredia ratificó que la Ley de Seguridad Interior retomó las preocupaciones de las organizaciones de la sociedad civil y defensores de derechos humanos; por ello se mandó a la Corte para que sea revisada y se determine su ratificación.

“Estamos convencidos de que está apegada a la Constitución, nosotros creemos que no hay ningún problema”, aseguró.

Sales Heredia insistió que la ley no militariza al país, no implica la violación de los derechos fundamentales, que es falso que plantee cateos o espionaje; pero refirió que hay algunas situaciones que pueden trabajarse independientemente de la ley.