Lugar:
Fuente:
Crónica del Poder

En los últimos cuatro años, el Ayuntamiento de Xalapa ha atendido más de 500 calles e impulsado la construcción y reconstrucción de más de 270 vialidades para mejorar la movilidad en la ciudad.

De esta forma, se ha trabajado para habilitar rutas alternas o mejorar aquellas que se encontraban en un avanzado estado de deterioro, ofreciendo otras alternativas a los conductores.

Como parte de este extenso programa para mejorar la movilidad en la ciudad, se construyó el Puente Unión en el fraccionamiento Las Cumbres, para ofrecer alternativas de circulación a esta parte de la ciudad, y se construyó el Puente ciclo-peatonal Juventud, dando respuesta a una petición añeja de la comunidad de la Universidad Veracruzana, que antes se encontraba fracturada por el Circuito Presidentes y la Vía del Tren.

Dentro de este esquema, se incluyeron importantes obras como la reciente reconstrucción del Boulevard Porfirio Díaz, en la entrada a la Central de Abasto, o la del Circuito Veracruz, dos vialidades fundamentales para el sureste de la ciudad.

También están la pavimentación con concreto hidráulico de Pípila, Xalapeños Ilustres, Esmeralda, Manantiales de Techacapan, Hortensia, Boulevard San Cristóbal, Calzada Del Tecnológico, Paseo de Los Fresnos, Ferrocarril Interoceánico, Antonio M. Quirasco, Leopoldo Kiel, José María Mata, Matamoros, Argentina y Chiapas.

Adolfo de la Huerta, la avenida Orizaba, Francisco Vázquez, Circuito Quetzalcóatl, Mérida, Acueducto, 1° de Mayo, Francisco Sarabia, Ignacio Zaragoza, Amazonas, Enrique C. Rébsamen, Circuito Veracruz, Adalberto Tejeda, Enríquez y Antonio Chedraui Caram, son otras vialidades habilitadas durante esta administración.

Asimismo, se construyeron con pavimento asfáltico la calle Prolongación las Hayas y Juan Sebastián Bach, se pavimentó la carretera a la localidad de Las Cruces y se realizó una aportación para la reconstrucción de la carpeta asfáltica en la Carretera Xalapa-El Castillo-6 de Enero, entre otras calles y avenidas.