Lugar:
Fuente:
e-consulta Veracruz

Los bomberos reciben hasta 30 llamadas de auxilio diarias entre el 31 y de diciembre y 1 de enero, reveló el primer comandante del Cuerpo de Bomberos de Xalapa, José Luis Acosta Hernández.

“Hemos tenido incendios demasiado fuertes por cohete; hace unos años una bodega se incendió tan solo por un cohete”.

Dijo que las llamadas son principalmente para reportar el incendio de luces navideñas o bien por la gran cantidad de pirotecnia que se usa durante estos días, sin contar con la supervisión adecuada.

“Las llamadas son por accidentes que causan las malas instalaciones de luces navideñas, las coronas de adviento que se incendian por descuido”.

El comandante relató que en general durante la temporada de fiestas navideñas, se incrementa hasta en 45 por ciento con respecto a otras épocas.

“Sube de un 35 a un 45 por ciento, y año con año se incrementa. No descartamos situaciones peligrosas desde la temporada de Todos Santos y hasta las fiestas de diciembre”.

Por ello, el bombero hizo un llamado a la población para evitar el uso de pirotecnia o hace un uso responsable de este.

“Si los padres les compran pirotecnia a los niños, que los prendan estando presente los adultos para evitar situaciones de alto riesgo y en lugares al aire libre”.

Y es que recordó que las quemaduras por fuegos pirotécnicos pueden ser graves y hasta de tercer grado.

“Hay que evitar las quemaduras porque es muy triste ver a un niño afectado por estos fuegos; y nosotros como bomberos no queremos ver esos casos”.