Lugar:
Fuente:
24 Horas

Al utilizar la tecnología para dialogar simultáneamente con jóvenes de Oaxaca, Quintana Roo, Aguascalientes, Nuevo León, Morelos, Michoacán, Durango, Tabasco, Ciudad de México, Guanajuato, Chiapas, Chihuahua, Querétaro y Sonora, el precandidato del PAN y de la coalición “Por México al Frente”, Ricardo Anaya, dijo estar convencido de que 2018 puede ser el año en el que, juntos, cambiarán la historia del país.

“No le pongamos límite a nuestros sueños y hagámoslos realidad. Los invito a que en este 2018, juntos, cambiemos la historia”, pidió a los jóvenes que participaron en el hangout realizado este lunes.

Expresó que se tiene la oportunidad de construir el país que se quiera y también, de dejar atrás al gobierno que no se quiere.

En 2018, México puede deje atrás la corrupción, los escándalos y las noticias de políticos que se robaron el dinero, y cambiar la historia para tener un gobierno que sí rinda cuentas, que sea austero, que sea honesto, que se conduzca con principios y valores, destacó.

Este año, agregó Anaya, también representa la oportunidad de dejar atrás las devaluaciones, los gasolinazos, la falta de crecimiento económico y cambiar la historia para generar las condiciones que permitan la inversión, se creen empleos de calidad, y la economía crezca con igualdad de oportunidades para todos.

En su mensaje a los jóvenes, el aspirante a la candidatura presidencial del Frente explicó que 2018 también puede ser el año para dejar atrás la dolorosa cifra de 11 millones de mexicanos en pobreza extrema.

“En 2018 podemos dejar atrás la violencia y la inseguridad, y cambiar la historia para construir juntos un país con justicia, en el que las familias vivan seguras y en paz. Todo esto es posible y está en nuestras manos. Todo esto puede comenzar en este nuevo año 2018”, puntualizó Anaya.

Los participantes en el hangout le preguntaron sobre la coalición con el PRD y Movimiento Ciudadano, sus propuestas en materia de empleo, educación y lucha contra la pobreza, así como cuáles serían las prioridades de su gobierno.

Al hablar de la coalición Por México al Frente comentó que se revisaron las mejores prácticas internacionales, como son los casos de Alemania y de Chile, en donde partidos similares lograron unir fuerzas para ganar las elecciones y hacer buenos gobiernos.

Respecto a la pobreza, Anaya Cortés comentó que es necesario que haya crecimiento económico con creación de empleos bien pagados, pero también una política social eficaz, que aumente las capacidades de las personas.

Ricardo Anaya contestó que sus prioridades serán, en primer lugar, el combate a la corrupción, que es el principal cáncer del país. Segundo, acabar con la pobreza extrema. Tercero, terminar con la impunidad. Cuarto, generar una economía que crezca para todos. Quinto, recuperar la paz y la tranquilidad y, sexto, recuperar el papel de México en el mundo, con firmeza y dignidad.

En el Google hangout, Ricardo Anaya informó que esta semana encabezará eventos de precampaña en Torreón, Aguascalientes, Durango, Tlaxcala y Veracruz.