Lugar:
Fuente:
EFE

Silvio Berlusconi, exprimer ministro italiano, alabó este jueves a la actriz francesa Catherine Deneuve por defender a los hombres acusados de acoso sexual ante la polémica generada por el escándalo de Harvey Weinstein.

Catherine Deneuve dijo unas palabras benditas”, afirmó Berlusconi, de 81 años, que dimitió en 2011 en medio de un escándalo por sus fiestas salvajes con chicas jóvenes e investigado por mantener relaciones sexuales con una prostituta menor de edad.

Es normal que las mujeres estén felices si un hombre intenta seducirlas”, comentó en una entrevista televisiva.

No tengo mucha experiencia en esto, porque siempre son las mujeres las que intentan seducirme”.

Deneuve y otras 99 francesas denunciaron el martes una ofensiva contra los hombres, argumentando que la reciente campaña internacional contra el acoso sexual es similar al puritanismo y está alimentada por el odio a los hombres.

Tras las acusaciones contra Weinstein, un productor cinematográfico estadunidense, millones de mujeres acudieron a las redes sociales para compartir sus historias de acoso y abuso sexual, usando la etiqueta #MeToo (#YoTambién).

Berlusconi sigue siendo líder del partido conservador Forza Italia y está preparando su regreso político antes de las elecciones del 4 de marzo, pero está inhabilitado para ocupar cargos públicos tras una condena en 2013 por fraude fiscal.

El multimillonario de los medios ya fue absuelto en2014 de los cargos de haber tenido relaciones sexuales con Karima El Mahroug, más conocida por su nombre artístico “Ruby Robacorazones”, cuando ella tenía 17 años.

El juez dictaminó que no podía demostrarse que conociera la edad de la bailarina.

En la actualidad, está implicado en otro juicio por presuntamente sobornar a testigos en el caso.