Lugar:
Fuente:
SinEmbargo/Infobae

El pasado domingo, Stephen Hawking ofreció una charla en el Royal Institute de Londres para hablar de la depresión.

En una intervención calificada como brillante e inspiradora, el científico construyó metáforas relacionadas con fenómenos astronómicos.

Su intervención tuvo un solo fin: enviar un mensaje de esperanza para las millones de personas en el mundo que sufren esa enfermedad mental.

“El mensaje de esta charla es que los agujeros negros no son tan negros como los pintan. No son prisiones eternas como alguna vez se pensó. Las cosas pueden salirse de un agujero negro desde ambos lados y posiblemente  hacia otro universo. Entonces si te sientes en un agujero negro, no te rindas: hay una salida”, dijo el físico.

Hawking habló ante 400 personas sobre los logros que ha alcanzado en su vida y de lo que es padecer Esclerosis lateral amiotrófica desde 1963.

“A pesar de la enfermedad que sufro, he sido muy afortunado en casi todo. He tenido mucha suerte de trabajar teoría física en un época fascinante y es una de las pocas áreas en donde mi discapacidad no ha sido una desventaja”, dijo Hawking.

El científico británico dijo que es muy importante no convertirse en una persona enojada, que vive con rabia.”No importa cuán difícil la vida pueda parecer porque pierdes toda esperanza si no puedes reírte de ti y de la vida en general”.