Lugar:
Fuente:
TV MÁS

El Frente Frío No. 22 ha recorrido el litoral veracruzano, se espera se aleje de nuestro país esta noche. Por su parte, la potente masa de aire polar cubrirá gran parte del país y Golfo de México previéndose siga recibiendo aportaciones de aire frío durante el fin de semana; tal situación provocará en nuestra entidad:

Condiciones para la presencia de nieblas, lloviznas y lluvias con valores acumulados estimados en 24 horas de 5 a 20 mm, siendo probable que el domingo aumente el potencial de precipitaciones especialmente en las zonas norte, costa central y sur con valores puntuales de 30 a 50 mm.

Esta mañana el viento del NORTE aún puede registrar velocidades sostenidas de 55 a 70 km/h y rachas de 75 a 90 km/h en la costa central veracruzana, de 70 a 85 km/h en la costas sur, de 60 a 70 km/h en la costa norte y de 50 a 60 km/h en la región montañosa entre Misantla-Xalapa, disminuyendo gradualmente hacia la noche, pero persistiendo con rachas eventuales de 50 a 65 km/h durante el fin de semana especialmente de la costa central a la sur.

La velocidad del viento mantendrá oleaje elevado con alturas de 2.0 a 3.5 metros en la proximidad de la costa durante este día, disminuyendo el sábado y domingo con alturas de 1 a 2 metros.

La temperatura continuará descendiendo manteniéndose un ambiente frío a fresco y la probabilidad de heladas moderadas a fuertes en partes altas de zonas serranas durante el fin de semana y gran parte de la semana por venir.

Se recomienda extremar las precauciones, seguir las indicaciones de las autoridades de Protección Civil y consultar las actualizaciones del pronóstico del tiempo.